¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Conflicto de fallos tiene en entredicho pico y placa en Bucaramanga

La Alcaldía defiende la medida que se adoptó señalando que así cumple con fallo de Acción Popular.

BUCARAMANGA
Mediante el oficio 0451, expedido el 14 de febrero de 2017, el Juzgado 16 Civil Municipal de Bucaramanga le ordenó a la Alcaldía y a la Dirección de Tránsito municipal dar cumplimiento al fallo de tutela del 9 de febrero, que exige levantar la medida del pico y placa en el centro de la ciudad, y que ha sido objeto de una ola de rechazo por parte de comerciantes de la zona.
El documento estableció que la Administración Municipal, en cabeza de Rodolfo Hernández, una vez fuera notificada, tenía 24 horas para dar cumplimiento a la decisión. Igualmente, ordenó que se abriera un proceso disciplinario en contra el director de Tránsito, Miller Salas, por desacato del fallo.
De acuerdo con la nueva orden, las 24 horas se cumplen este jueves 16 de febrero, por lo que a partir del viernes no debería regir el pico y placa para ningún vehículo en el centro de Bucaramanga.
Sin embargo, la Alcaldía reiteró que la medida restrictiva en la zona centro seguirá vigente, dado el conflicto entre el fallo de tutela emitido por la Juez 16 Civil Municipal y la Acción Popular que cursa en el despacho del Juez 15 Administrativo del Circuito de Bucaramanga
La administración municipal señaló que en el marco de dicha Acción Popular, que cobija efectivamente derechos e intereses colectivos, se ordenó al municipio de Bucaramanga y a la Dirección de Tránsito adoptar medidas tendientes a mejorar la movilidad y combatir el transporte informal.
"El propio pico y placa zonal, entonces, es una de las múltiples medidas que responde de manera general al cumplimiento de una orden judicial previa a la decisión de la Juez 16”, dijo en un comunicado la Alcaldía.
Añade que, de hecho, el Juez 15 Administrativo del Circuito de Bucaramanga ya solicitó formalmente ser vinculado al trámite del proceso a propósito del fallo de tutela del Juzgado 16.
BUCARAMANGA
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO