¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sustitución de importaciones, clave para Colombia

El mandatario habló de cambiar hacia un comercio más regulado.

Durante el foro económico y social, en alianza entre la Universidad del Rosario y El Tiempo, el presidente Juan Manuel Santos expresó que la inequidad, punto neurálgico que todos resaltan sobre Colombia, se debe a una acumulación de inequidades, cuyo origen podría estar en la "pésima distribución de las regalías" que hubo en Colombia.
El país tuvo bonanzas minero petroleras y no impactaron la desigualdad, lo que llevó a una transformación de ese sistema a través del cual, se obtienen ingresos para las regiones.
Al respecto, el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, tras destacar que los logros obtenidos por Colombia en materia de paz "merecen el premio Nobel", subrayó que cuando un país explota sus recursos naturales se está volviendo más pobre, porque está gastando su riqueza. La única manera de contrarrestar esa realidad es invertir. Por ello, destacó que Colombia esté generando políticas contracíclicas: invertir aunque haya pocos recursos, en vez de aplicar una política procíclica: solo invertir cuando sobra.
Durante el evento, el mandatario de los colombianos se mostró partidario de la llamada 'tercera vía' y que "con el mercado hasta donde sea posible y hasta donde sea necesario. Mostró receptividad a lo señalado por Stiglitz, en el sentido de que Colombia debe apuntar a la sustitución de importaciones, a través del mejoramiento de la productividad, contexto en el cual, el mandatario dijo que optaría por un comercio más regulado, menos libre.
REDACCIÓN DE ECONOMIA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO