Daniel Martin, nuevo líder de la Vuelta al Algarve

Daniel Martin, nuevo líder de la Vuelta al Algarve

El colombiano, Fernando Gaviria, perdió el liderato de la competencia.

notitle
16 de febrero 2017 , 01:01 p.m.

El irlandés Daniel Martin, del Quick-Step, fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta al Algarve portuguesa disputada hoy y se ha enfundado el maillot amarillo como líder de la general.

La etapa concluyó en el Alto da Foia, de primera categoría, y los últimos cuatro kilómetros fueron un duelo entre este experimentado corredor de 30 años, que ya ha ganado etapas en el Tour de Francia y la Vuelta a España, y el esloveno Primozz Roglicc.

Al final, Daniel Martin, que ya partía como favorito para ganar esta cuadragésima tercera edición de la Volta al Algarve, se impuso tras un sprint de 200 metros.

Entre los diez primeros también entraron los españoles Luis León Sánchez (Astana), que fue el vencedor de esta etapa el año pasado, y Jonathan Castroviejo (Movistar).

El mejor colombiano en la competencia fue el Hernando Bohórquez (Manzana Postobón), quien finalizó en la posición 43 a 5 minutos y 24 segundo del líder Martin. Por su parte, el portugués Ricardo Vilela fue el mejor integrante del equipo colombiano al quedar de 11 a 55 segundos.

La etapa de mañana será una crono individual de 18 kilómetros por un circuito que discurre por la ciudad de Sagres y en la que se espera una fuerte rivalidad entre el alemán del Katusha Tony Martin, actual campeón del mundo contrarreloj, y el español Jonathan Castroviejo, que en 2016 se proclamó campeón de Europa de esta misma modalidad.

En esta 43ª Volta al Algarve participan 25 equipos, entre ellos los españoles Movistar y Caja Rural.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.