¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Char y Verano critican medida en la sobretasa de gasolina

Con la resolución 41279, se perderán $120.732 millones en los próximos 10 años en el Atlántico.

BARRANQUILLA
El alcalde Alejandro Char no fue ajeno a lo que la mayoría de mandatarios en el país expresaron por las consecuencias que pueda generar la resolución 41279, expedida por el Ministerio de Minas y Energía, el pasado 30 de diciembre, y que reduce el ingreso de recursos hasta por 600.000 millones de pesos como consecuencia de cambios en la sobretasa de la gasolina.
“En Barranquilla pueden ser $10.000 millones menos al año. Eso es mucho dinero. No pueden hacerlo a espaldas de nosotros, que es lo que no permitimos. No pueden quitar una renta a un municipio que ya la comprometió y que está haciendo unas obras con base en eso. O que hizo su Plan de Desarrollo con base en eso”, argumentó Char.
El alcalde anunció que la medida propicia que comience a darse una ‘pelea’ para que no se dejen de percibir los recursos en riesgo.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, aseguró que en caso particular del Departamento con esta nueva fórmula se perderán $120.732 millones en los próximos 10 años, recursos que ya estaban proyectados para el Plan Vial que contempla la construcción de 130 kilómetros de nuevas vías. 
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.