Con plantón artístico, miembros del Instituto Popular de Cultura hicieron el llamado ‘Con voz de mujer’ para manifestar su rechazo en contra de los hechos de violencia de género contra una de sus empleadas el pasado primero de febrero.
Maestros, estudiantes y personal administrativo se reunieron afuera de la sede del IPC en el barrio San Fernando con muestras de danza, música y teatro, en respaldo a la compañera Maricela Pabón Nuñez, quien denunció que un hombre trató de abusar de ella sexualmente, la golpeó en diferentes partes del cuerpo y luego le robó su teléfono celular.
De acuerdo con informes del IPC, donde la víctima labora hace cuatro años, el presunto agresor fue detenido.
La directora del instituto María del Pilar Meza Díaz dijo: “En nombre propio y de mi equipo de trabajo sentimos que debemos gritarle al mundo que ni una más, que no es justo que como mujeres sigamos siendo víctimas de una violencia de genero sin sentido alguno”.
En el acto de solidaridad se presentó el perfomance ‘Marisela somos todos’ escenificada por actores y docentes del instituto. Además de un acto espiritual de sahumadoras que realizaron una limpieza y purificación del espacio.
Los asistentes participaron con velas y ropa blanca en señal de solidaridad y esperanza, a la que sumaron la creatividad para demostrar que con arte y cultura se puede cambiar el pensamiento.