La Unión Temporal Enlace Oriente, contratista del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento de Santander, tendrá plazo hasta el próximo lunes 20 de febrero para presentar las pruebas e informes sobre los presuntos hallazgos de alimentos en mal estado, que habrían llegado a instituciones educativas de algunos municipios de la región.
La decisión se tomó durante la audiencia del Estatuto Anticorrupción, realizada el miércoles en la Secretaría de Educación de Santander, donde la Gobernación entregó al contratista un informe detallado sobre las denuncias de alimentos en mal estado en el complemento alimentario PAE, principalmente frutas y panificados.
"Durante la audiencia, el contratista nos solicitó el derecho que tiene a la defensa y pidió diez días para entregar pruebas sobre los hallazgos, de los cuales, como Gobierno Departamental, solo le concedimos dos días hábiles, soportando que está en juego la integridad y la salud de niños y jóvenes que reciben el complemento", dijo Ana de Dios Tarazona García, secretaria de Educación de Santander.
La funcionaria precisó que "deberán entregar, en detalle, un informe sobre los hallazgos y las posibles causas. Una vez terminada la audiencia, se tomarán las medidas necesarias a que haya lugar".
Bajo esta premisa, la audiencia se reanudará el próximo lunes, 20 de febrero, a las 8 de la mañana, en la Secretaría de Educación Departamental.
BUCARAMANGA