Hasta este jueves es el plazo que tiene Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, para elegir un alcalde encargado para Bello, norte del Valle de Aburrá, entre los tres candidatos que le presentó el Partido Conservador.
Esto para remplazar al suspendido alcade de ese municpio, César Suárez Mira, quien está en prisión domiciliaria y es investigado por, presuntamente, haber falsificado su diploma de bachillerato para acceder a cargos públicos.
A pesar de que Suárez fue avalado como candidato para la Alcaldía de Bello por los partidos Conservador, Liberal, de la U y Cambio Radical, los candidatos de la terna para reemplazarlo hacen parte del primer partido, lo que ha generado polémica.
Gloria Montoya, Alberto Zuluaga y Jairo Araque conforman la terna. Montoya es la actual gerente del programa de alimentos escolares Maná, Araque es el alcalde encargado del Municipio, antes fue Secretario de Gobierno; y Alberto Zuluaga es también funcionario municipal de la Secretaría de Hacienda municipal.
Se esperaba que el Gobernador designara al nuevo alcalde de Belló el pasado 4 de febrero, pero no fue así.
El pasado 7 de febrero la defensa de César Suárez Mira había pedido que se revocara la medida de prisión domiciliaria, pero el Juzgado 15 Penal del Circuito de Medellín confirmó la medida de aseguramiento que fue adoptada en primera instancia el pasado 3 de diciembre por el Juzgado Sexto Penal Municipal.
MEDELLÍN