Yerry Mina llegaría al Barcelona en enero del 2018

Yerry Mina llegaría al Barcelona en enero del 2018

Así lo asegura el portal 'Mundo Deportivo'; sin embargo, el 'Diario Sport' desmiente la información.

notitle
16 de febrero 2017 , 08:03 a.m.

La reunión entre Alexandre Mattos, director de Palmeiras, y la dirigencia del Barcelona habría dados sus frutos, pues Yerry Mina se quedaría en el ‘verdao’ hasta final de año, para, posteriormente, ir al equipo ‘culé’.

Así lo aseguró ‘Mundo Deportivo’, que ha estado pendiente del traspaso del defensor de Guachené (Cauca) al equipo azulgrana.

Según el portal español, Mina estaría hasta diciembre en Brasil, pues la intención de los dirigentes es contar con él toda la Copa Libertadores.

(Le puede interesar: Él es Yerry Mina, el defensa que sueña con el Barcelona)

En la información revelada, se estableció que el siguiente paso sería la llegada del representante de Yerry, pues sería él quien definiría los términos de la contratación, que serían por cinco años.

Sin embargo, el representante el tío del jugador, Jair Mina, afirmó en comunicación con Caracol Radio que sí hubo una reunión entre directivos pero que ellos no saben nada. "Ya hubo una reunión entre los directivos de Palmeiras y Barcelona, falta hablar con ellos para saber en qué quedaron".

"Hay un contrato preferencial que se firmó en el mes de junio. Barcelona debe hacer uso de su preferencia para el 31 de julio del 2017. La primera opción la tienen ellos pero ellos no son el único equipo que lo pregunta", aseguró Jair Mina.

Por otro lado, el Diario Sport, medio muy ligado al Barcelona, sostiene: "Barcelona ha confirmado que el Palmeiras ha visitado las instalaciones del Barça pero ha desmentido categoricamente que se haya activado la cláusula de compra y que ni mucho menos se haya decidido una fecha de incorporación del jugador como otros medios habían apuntado".

FUTBOLRED

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.