La insólita revancha de Atlanta con los Patriotas de Nueva Inglaterra

La insólita revancha de Atlanta con los Patriotas de Nueva Inglaterra

El zoológico de esa ciudad le dio el nombre de Tom Brady a una cucaracha tras perder el Super Bowl.

notitle
16 de febrero 2017 , 07:29 a.m.

Con un poco de humor, Atlanta tomó revancha tras la inesperada derrota de su equipo de fútbol americano, Los Falcons, frente a los Patriots de Nueva Inglaterra en el Super Bowl, y decidió 'pagar' una apuesta que había hecho con otro zoológico dando el nombre del mariscal de campo del equipo ganador, Tom Brady, a una cucaracha.

El zoológico de Atlanta (Georgia) anunció este lunes que decidió dar el nombre de Tom Brady a una cucaracha originaria de África tras perder una apuesta con el Zoológico Roger Williams Park & Carousel Village de Providence, en Rhode Island.

(También: La promesa que la tenista Genie Bouchard cumplirá luego del Super Bowl)

La apuesta habría consistido en que el zoológico perdedor debía nombrar a uno de sus animales con el nombre del mariscal de campo titular del equipo que ganara el Super Bowl.

De acuerdo con el anuncio que el Zoológico de Atlanta hizo a través de su cuenta de Instagram, ambos parques habían acordado con antelación que el animal que llevaría el nombre del mariscal de campo ganador sería la cucaracha gigante (o seseante) de Madagascar, tomando en cuenta que el equipo perdedor estaría 'resentido'.

"Imaginando que el lado perdedor estaría bastante resentido al respecto, llegamos al acuerdo de que el bebé animal... sería una cucaracha seseante de Madagascar.

Así que sin más preámbulos, "¡Conozca a nuestra recién nombrada de la familia del Programa Animal!", escribió el Zoo Atlanta en su cuenta de Instagram donde colgó un vídeo.

(Además: Brady pasó de tramposo a ser el más grande de la historia de la NFL)

La cucaracha gigante de Madagascar (Gromphadorhina portentosa) tiene un color marrón brillante y una forma ovalada, no tienen alas pero sí un único par de antenas.

El 'seseo' o 'silbido' forma parte del ritual de apareamiento de estas cucarachas y también se usa como un efectivo grito de alarma.

Los Patriots vencieron a los Falcons de Atlanta con 34 a 28 luego de que el equipo de Nueva Inglaterra lograra la mayor remontada de la historia de un Super Bowl tras irse a tiempo extra.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.