Los caleños se despertaron este jueves en medio de mucha tranquilidad. Hasta la madrugada, no se registraban homicidios.
El año pasado, según cifras entregadas por la Policía y el Instituto Cisalva, de la Universidad del Valle, se registraron 90 homicidios menos que en el 2015. Y en enero pasado la reducción fue del 24 por ciento.
En el resto del departamento se registraron tres homicidios.
En el barrio Alameda, de Palmira, fue asesinado un hombre, de 24 años, identificado como Brian Alexánder Moreno Opance, quien presentaba cuatro impactos de bala. Fue atacado por dos sicarios que se movilizaban en una moto.
En Florida, en el barrio Brisas del Fraile, fue asesinado Óscar Eduardo Bedoya Machado, de 28 años, quien tenía cinco heridas ocasionadas con arma de fuego. Su agresor, identificado como alias ‘Yapo’, de 20 años, fue capturado. Le incautaron un revólver Smith & Wesson, calibre 38 mm.
Y en el barrio Primavera, de Guacarí, fue asesinado Orlando Fajardo Ordoñez, de 21 años. Presentaba una herida en la cabeza, en la parte derecha, con arma de fuego.
CALI