En vivo: Stiglitz y Santos, en foro con EL TIEMPO y la U. del Rosario

En vivo: Stiglitz y Santos, en foro con EL TIEMPO y la U. del Rosario

'El futuro de Colombia: justicia social y economía' se realiza en la Cámara de Comercio.

15 de febrero 2017 , 08:44 p.m.

La Universidad del Rosario y EL TIEMPO realizan este jueves el foro ‘El futuro de Colombia: justicia social y economía’, que tiene como tema central un conversatorio entre el nobel de economía del 2001, Joseph Stiglitz, y el nobel de paz del 2016, Juan Manuel Santos, en el que hablarán sobre economía y equidad social.

El encuentro es instalado por el rector del claustro, José Manuel Restrepo, y el director de este diario, Roberto Pombo.

Antes del conversatorio entre los dos líderes, Stiglitz, reconocido mundialmente por su capacidad de conectar el análisis de la economía con los asuntos sociales, hará una conferencia magistral titulada ‘Desafíos y oportunidades para Colombia: justicia social y economía’.

El objetivo del encuentro es reflexionar sobre la proyección económica del país en el contexto mundial, nacional y regional, desde la perspectiva de inversión extranjera, empresarial, social y gubernamental, teniendo en cuenta el principal desafío del momento: la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla.

“Buscamos darle una respuesta al país sobre los grandes temas en materia económica, social y de equidad que necesita abordar Colombia ahora que estamos en el posconflicto”, dijo Restrepo.

Para tener una mirada distinta sobre asuntos de política económica y social en el país, se invitó al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; al exministro de Hacienda Guillermo Perry; al presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, y a la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff.

El encuentro se realiza en la sede de la Cámara de Comercio de Ciudad Salitre desde las 8 a. m. 

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.