¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'CNN en Español', el tercer canal fuera del aire en Venezuela

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones señala al canal de atentar "contra la paz" del país.

Un nuevo zarpazo a la libertad de expresión e información se concretó este miércoles en Venezuela, con la orden del Gobierno de suspender la emisión de la señal del canal 'CNN en Español' de todas las empresas de transmisión por cable del país.
Ayer, a partir de las 5:00 p. m., las operadoras DirecTV, Supercable, NetUno y Movistar dejaron las pantallas en negro de los canales que pasaban la señal por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
La suspensión acompaña la apertura de un “procedimiento administrativo sancionatorio” contra el canal estadounidense, tras la transmisión, el fin de semana pasado, de un programa especial en el que se vincula al vicepresidente Tareck El Aissami con la entrega de pasaportes al extremismo islámico.
La Conatel, aunque no especifica entre sus razones tal reportaje, estima que el canal de noticias “distorsiona y difama la verdad”. “Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria, de la cual se desprende de forma clara y perceptible contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo venezolano, ya que los mismos generan un clima de intolerancia”, dice uno de los párrafos del comunicado emitido por la Comisión.
Más temprano, la canciller, Delcy Rodríguez, advirtió que el Gobierno tomaría medidas contra 'CNN en Español'. Aseguró que el reportaje sobre los pasaportes está ligado a voceros de la oposición y forma parte de la supuesta campaña mediática que busca desestabilizar la administración del presidente Maduro. “Sabemos que las campañas imperiales vienen acompañadas de intervencionismo”, justificó la canciller.
Se trata del tercer canal de televisión que la revolución bolivariana ha sacado del aire directamente: el primero fue el canal nacional de señal abierta 'RCTV' –con más de 50 años de historia– y el segundo fue 'NTN24', transmitido por cable y con sede en Bogotá.
La decisión contra 'CNN en Español' forma parte de un cerco a la prensa independiente, que también ha sacado del aire a más de 30 emisoras de radio y asfixiado a periódicos nacionales y regionales que, por falta de papel y recursos para su importación, han tenido que suspender su circulación. El último de ellos fue 'El Carabobeño', decano de la prensa regional, que dejó de circular como medio impreso tras 83 años.
Minutos después de la salida del aire de 'CNN en Español', el presidente Maduro realizó una transmisión televisiva en defensa del vicepresidente, El Aissami, en la que destacó con vehemencia las virtudes del segundo al mando de su gobierno y alabó su lucha contra el “narcotráfico colombiano”, un flagelo del que asegura Venezuela es víctima. Sobre la suspensión de la señal de 'CNN en Español', Maduro manifestó un nuevo intento de hacer un cuadre político con el nuevo presidente de Estados Unidos: “'CNN' es un medio manipulador que quiere poner al gobierno de Donald Trump contra Venezuela”.
Tras la difusión del reportaje, Maduro había advertido el domingo pasado: “Yo quiero a 'CNN' bien lejos de aquí. Yo quiero a 'CNN' fuera de Venezuela. ¡Fuera!”, expresó.
VALENTINA LARES MARTIZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Caracas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO