La Dimayor confirmó este miércoles que el partido de la primera fecha de la Liga colombiana 2017-I entre América y Rionegro mantendrá su resultado (1-1), luego de que el conjunto antioqueño hubiera demando el encuentro por una supuesta anomalía en la inscripción del delantero Cristian Martínez Borja.
“Rionegro Águilas demandó el partido contra América por inscripción indebida de Cristian Martínez Borja”, afirmó José Fernando Salazar, máximo accionista del conjunto antioqueño, hace unos días.
Sin embargo, el organismo estudió el caso y encontró que “visto lo anterior, el Comité encuentra que la solicitud de inscripción del jugador Martínez Borja cumplió con las provisiones generales establecidas en el EJ para la inscripción del referido jugador en la competencia, esto es, presentó una solicitud de inscripción y un contrato de trabajo con las formalidades legales establecidas para tal efecto”.
Y además añadió: “Para concluir es preciso señalar que las circunstancias de modo tiempo y lugar en que presuntamente ocurren discrepancias entre el club perteneciente a otra asociación nacional y el club América, no son de competencia del Comité Disciplinario del Campeonato, órgano que simplemente debe verificar el cumplimiento efectivo de la normatividad prevista para la inscripción del jugador en las competencias organizadas por Dimayor, investigación que sin lugar a dudas arroja una conclusión de ausencia de infracción del artículo 83 lit. b) del CDU de la FCF”.
Por otro lado, la Dimayor no procedió el recurso de apelación de Millonarios por las cuatro fechas de sanción al arquero Nicolás Vikonis, luego de que el arquero escupiera a un aficionado del equipo capitalino, tras la derrota contra Medellín.
Finalmente, se encuentra en investigación Atlético Nacional por la conducta inapropiada de sus espectadores en el partido disputado el pasado fin de semana frente a Rionegro.
DEPORTES