¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ya está en marcha el Parque E en el Urabá antioqueño

La idea es promover la cultura de la innovación y el emprendimiento en la subregión.

MEDELLÍN
A partir de este miércoles, los habitantes del Urabá antioqueño podrán disfrutar del Parque del Emprendimiento, el cual fue inaugurado en el municipio de Apartadó y busca apoyar la creación de nuevas empresas y contribuir al fomento a la cultura de la innovación y el emprendimiento, en pro del desarrollo económico, social y ambiental de la región.
El proyecto fue planeado por la Universidad de Antioquia y se materializó con apoyo del sector privado.
El Parque E está ubicado en la sede de la Cámara de Comercio de Urabá, en Apartadó, y es ejemplo de la sinergia entre estado, universidad y empresa.
"Hemos sensibilizado a 166.246 personas en el tema de emprendimiento, porque las iniciativas de este tipo tienen un porcentaje de supervivencia del 74 por ciento”, resaltó Mauricio Alviar, rector de la U. de A.
Para poner en marcha el Parque E, un espacio de 200 metros cuadrados, la Universidad de Antioquia tuvo el apoyo de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), que ha generado 25.000 empleos directos y 120.000 indirectos en el Urabá.
Asimismo, tiene el apoyo de Bancolombia, que acompañará el fortalecimiento de empresa B, es decir, empresas que nacen para solucionar problemas económicos, sociales y ambientales por medio de la innovación.
Para Juan Camilo Restrepo, presidente de Augura, el Parque E es una manera ideal de quitar la estigmatización que tiene Urabá.
"No es cambiar la vocación económica de la región, es dinamizarla, porque generamos mucho empleo, pero es mano de obra no calificada. Necesitamos dar el paso a la industrialización", sostuvo.
El Parque E Urabá hace parte del Sistema Universitario de Innovación de la Universidad de Antioquia, con el cual se pretende transferir las metodologías y los modelos para que el conocimiento científico y tecnológico sirva para la creación de empresas.
Alviar indicó que el gran reto es crear empresas basadas en conocimiento, que se enfoquen en el potencial de la subregión. En el Urabá antioqueño, la U. de A. ha invertido 600.000 millones de pesos en los últimos 20 años.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO