Lista la Selección Boyacá para Nacionales de Ruta

Lista la Selección Boyacá para Nacionales de Ruta

Una mezcla de experiencia y juventud tiene el equipo integrado por 14 ciclistas.

notitle
15 de febrero 2017 , 10:30 a.m.

Un equipo de lujo, conformado por varias figuras del ciclismo nacional, será el encargado de representar a la Liga de Ciclismo de Boyacá en el Campeonato Nacional de Ruta que se llevará a cabo en Bogotá y varios municipios circunvecinos de Cundinamarca del 22 al 26 de febrero.

De la escuadra harán parte pedalistas como Luis Alfredo Martínez, integrante del Club Lanceros de Paipa, cuyo principal triunfo deportivo ha sido el tercer lugar en la clasificación general de la Vuelta a Chiriquí, en Panamá, en el 2015.

Él, quien estará disputando las pruebas de contrarreloj individual y de gran fondo, no tiene equipo para esta temporada.

Asimismo, Pedro Herrera, al servicio del Club Deportivo Boyacá, quien entre su palmarés cuenta con una medalla de oro en la prueba contrarreloj del Campeonato Panamericano de Ciclismo en 2014, así como con el título de la Clásica Club Deportivo Boyacá y el tercer lugar en la Vuelta a Chiriquí, en Panamá. Él correrá la prueba contra el reloj y la de gran fondo.

Del equipo élite que competirá la prueba de gran fondo también harán parte Freddy Piamonte (Club Deportivo Boyacá), Hernán Parra (Club Santa Bárbara de Sora), Edwin Parra (Club Santa Bárbara de Sora) y Davinson Castillo (Club Todos por Samacá).

Ellos estarán bajo la dirección técnica de Jahir Humberto Bernal.

En lo referente al equipo Sub-23, que estará bajo la orientación del estratega Daniel Rincón, lo integrarán: Danilo Medina (contrarreloj y gran fondo), Carlos Velandia (contrarreloj y gran fondo) y los ruteros Andrés Pérez, Adrián Vargas, Yéfer Medina y Ricardo Rivera.

Entre tanto la nómina femenina la conformarán Leidy Dayana López y Jésica Rodríguez, quienes correrán las pruebas de contrarreloj y gran fondo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.