Hay indignación en Roldanillo, norte del Valle, por un vídeo subido por un joven a sus redes sociales donde se muestra la castración a un perro.
El material audiovisual fue subido con el título: 'La media capada a un perro que se nos voló', en cuestión de minutos se hizo viral y generó el repudio de los amantes de los animales.
En el video se puede a observar a un canino de raza criolla que fue atado a un árbol con un laso, posteriormente una señora y varios ayudantes, con cuchilla en mano, procedieron a amputarle los testículos al animal sin ningun tipo de anestesia ni cuidados higienicos. Los chillidos de dolor eran muy fuertes.
Según cuentan las primeras versiones y habitantes de la zona, el hecho ocurrió en un caserío conocido como Irrupá, a minutos de la cabecera municipal.
Ante los contantes insultos recibidos, el joven desmontó el video, pero algunas personas guardaron copia como prueba para presentar la denuncia correspondiente a las autoridades, pues al parecer, no era la primera vez que el joven subía un video con las mismas características. Tenía otros con pelea de gallos y la capada a un toro.
Según aseguraron algunos habitantes, el video quedó en manos de la Policía, mientras que el perro fue rescatado por una veterinaria y está siendo tratado por las lesiones recibidas.
"El perro se encontraba en un estado crítico de Salud, tenía un testículo afuera, en la comisura del labio tenía una laceración ya con tejido necropsado, se le hizo una reconstrucción y en estos momentos se encuentra en recuperación en los establecimientos de la veterinaria", publicó en su cuenta de Facebook Gema Veterinaria, donde está siendo tratado el animal.
"Queremos que se haga justicia y se judicialicen a quien subió el video y sus complices, pues el animalito no tenía como defenderse mientras lo sometían a la tortura. Tenemos que manifestarnos para cuidar a todas las especies y ser la voz de los que no tienen voz", dijo una comunicadora social del municipio.
Cabe recordar que las personas que cometan actos crueles en contra de los animales podrían recibir una condenada de hasta 36 meses de cárcel y multas que van hasta los 60 salarios mínimos mensuales vigentes, dependiendo del caso.
CALI