Fueron más de 100 Policías quienes llegaron a realizar un operativo, en horas de la madrugada, a la cárcel de Palmira como parte del plan contra la extorsión que se venía presentando en dicha ciudad.
Durante el allanamiento a diferentes celdas y sitios del penal, especialmente el pabellón de máxima seguridad y el de justicia y paz, fueron encontrados celulares, armas de blancas y alucinógenos.
Según el comandante de la Policía del Valle, coronel Wilson Gonzalez Delgadillo, en total encontraron 15 armas blancas, 23 tarjetas 'sim', un modem de Wifi, 1.2 gramos de bazuco y 16.4 gramos de cocaína, además de 30 celulares con los que estarían realizando llamadas extorsivas desde el interior del penal.
También hubo incautación de dinero en efectivo, joyas, licor y químicos.
"Estamos investigando para determinar la responsabilidad de algunos funcionarios y su presunta permisividad para ingresar esta gran cantidad de elementos que fueron encontrados”, dijo el comandante Gonzáles Delgadillo.
El oficial hizo un llamado a la comunidad a denunciar posibles actos extorsivos y otros delitos a través de la línea 165 del Gaula.