Los movimientos de la gigantesca compañía de distribución paga de productos de video los reveló la cadena de noticias Bloomberg.
La idea de Netflix es ingresar a un negocio que le permitiría reforzar el mercadeo natural de sus múltiples series y películas. Hasta ahora, como anota Bloomberg, se trata de un proyecto en "fase experimental", que se uniría a los productos de mercadeo que ya se están haciendo como camisetas, tazas y gorras.
"Los productos de consumo y artículos de promoción son el ejemplo más reciente de la evolución de Netflix de una empresa de tecnología que vende programación de terceros hacia una compañía de medios que produce, es propietaria, y concede licencias de propiedad intelectual", anota Bloomberg, en un cable noticioso.
Agrega que se trata de un moviemiento lógico en el negocio de Netflix, como ya lo hacen, desde hace mucho, empresas como Disney. De hecho, según la cadena de noticias, esta unidad de negocio le significó a Disney ventas por US $1.500 millones en el último trimestre.