¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Investigan muerte de dos menores en el Valle, al parecer por maltrato

Los pequeños presentaban lesiones en su cuerpo. Sus padres son investigados.

CALI
Las autoridades adelantan la investigación de la muerte de dos menores en centros asistenciales de Cali. El primer caso se presentó en en Hospital Universitario del Valle, donde, el pasado domingo, llegó una menor de 14 meses proveniente del Hospital San Rafael, de  Cerrito, en el centro del departamento. 
La mamá de la menor aseguró que la niña se había caído del caminador y se había golpeado el abdomen con una piedra, en la finca que ella cuidaba, pero al momento de revisarla encontraron que presentaba un cuadro de desnutrición crónica y anemia, además tenía sintomas de deshidratación y quemaduras. Ante la gravedad fue trasladada de emergencia Cali. 
Según el director del HUV, Juan Carlos Corrales, la niña tenía abundante líquido gástrico y una perforación en su abdomen de 4 centímetros, por lo que "fue sometida a tratamiento urgente, pero, lamentablemente, no respondió y falleció a las 11:20 de la mañana del domingo"
El otro caso se presentó en el hospital Carlos Holmes Trujillo, al oriente de Cali, donde un hombre llevó a su hijo  de dos años pidiendo urgente atención médica. 
Según cuenta el personal de urgencias, el hombre le dijo a los médicos que el niño se había tomado un vaso de agua fría después de sentirse mal y que se descompensó. Al momento de atender al menor,  los galenos encontraron en el niño hematomas y heridas. 
El niño vivía solamente con su papá en el barrio Pízamos Segunda Etapa, pues en meses anteriores la familia se habría separado. 
Estas dos situaciones están siendo investigados por las autoridades para establecer posibles casos de maltrato y así judicializar a los padres de los menores.
Ante estos hechos, el Personero de Cali, Ricardo Rivera se pronunció y dijo que "es inconcebible que se presente maltrato y abuso hacia los niños" además agregó que "Solicité al Bienestar Familiar y a las Comisarías de Familia, estar pendiente de estos casos para no tener más hechos que lamentar".
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO