¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Se crearán 765.000 empleos con el Plan Colombia Repunta

La estrategia contempla la construcción de más soluciones de vivienda.

"Energizar la economía en el 2017" fue la frase que se le escuchó al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, durante la presentación, por parte del presidente Juan Manuel Santos, del plan económico 'Colombia Repunta', a través del cual, se pretende generar 765.000 empleos en el país a través del empujón a sectores como vivienda, obras civiles y estímulos al sector privado en general.
La estrategia contempla la construcción de más soluciones de vivienda, las cuales, en total, sumarán 101.557 soluciones, dentro de los programas de subsidio a la tasa vivienda media, subsidio a la tasa VIS (vivienda de interés social) y VIP (vivienda de interés prioritario), Mi casa ya y vivienda gratuita.
El dinamismo de la economía se dará a partir de programas que impulsan el desarrollo, porque mueven recursos y generan empleo. Es el caso de la construcción de aulas escolares para garantizar cupo a 700.000 estudiantes, lo que permitirá avanzar en la jornada única.
De igual manera, el Gobierno espera que los recursos de regalías, cuya ejecución será más rápida en este año, aporte también al dinamismo económico y la generación de empleo. Para ello, se espera la puesta en marcha de 3.168 proyectos financiados con estos dineros.
Las cuentas globales del plan económico Colombia Repunta aspira a mover inversiones por 40,3 billones de pesos que contemplan los ingresos que traerá la reforma tributaria ($ 6,2 billones); la implementación de los acuerdos para la paz ($ 4,0 billones), y la contrucción de vías terciarias, donde se espera el movimiento de 1,3 billones de pesos.
Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, dijo que hay una agenda clara de crecimiento en el país, que la reforma tributaria, el plan de obras de infraestructura y el proceso de paz son la fórmula para que el país tenga un nuevo rumbo.
Destacó que, pese a las dificultades mundiales, y a que Colombia tuvo el choque más fuerte, también fue el país que mantuvo más alto el monto de inversión, cayó menos el desempleo, lo que permitió ayudar a contrarrestar el choque económico que causó remezón en el mundo.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO