¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Comienza protocolo para la recuperación del Quitasol

Área Metropolitana evalúa cerca de 100 hectáreas que quemó el incendio.

MEDELLÍN
Este lunes, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá comenzó las evaluaciones de daños ambientales en el cerro Quitasol, en Bello, luego del incendio del pasado 8 de febrero y que estuvo activo por tres días.
Esta evaluación proporcionará información del impacto sobre los recursos naturales que causó la conflagración, monitoreando la afectación de la vegetación, las cadenas tróficas y los recursos de suelo, agua y aire.
Con base en los resultados de la evaluación, se definirán las medidas que deben aplicarse para estimular la recuperación de las condiciones naturales del cerro Quitasol.
Además, no solo se medirán las consecuencias sobre la vegetación, sino que se hará una valoración económica para estimar los diversos costos asociados al incendio.
La realización de esta valoración económica es importante, de acuerdo con el Área Metropolitana: “Considerando los grandes esfuerzos que se han invertido para la recuperación de la cobertura vegetal que se afectó con el incendio”, aseveró.
Sembrarán árboles
El año pasado solo se logró la reforestación de 500 árboles en este cerro tutelar de Bello. Sin embargo, Oswaldo Isaza, secretario de Ambiente de ese municipio, expresó que la meta para el 2017 es sembrar de 11.000 árboles.
De igual forma, Isaza dijo que se buscará la reactivación de la ‘Mesa por el Cerro Quitasol’ para generar conciencia en cuanto a preservación ambiental y prevención de incendios forestales.
Colectivos han convocado por redes sociales a una ‘sembratón’ para sembrar 200 nuevos árboles. Sobre esto, Isaza dijo que se coordinará para que la ‘sembratón’ se realice de manera técnica y así evitar el monocultivo; igualmente, se utilizarán especies nativas del cerro. 
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO