Mientras el 75 por ciento de la ciudad amaneció sediento porque el río Cauca llegó con alto grado de turbiedad a las planta de agua potable Río Cauca y Puerto Mallarino, en inmediaciones de la Avenida Ciudad de Cali, en el oriente de la capital vallecaucana, un grupo de menores están bañándose con el líquido que brota de un hidrante.
La situación quedó grabada en un video que está siendo difundido por redes sociales, generando reacciones de rechazo por el despilfarro del agua y a la vez, solicitando a las Empresas Municipales de Cali (Emcali), la pronta intervención.
La empresa de servicios informó que ha venido tomando nota de esta como de las quejas de los ciudadanos en cuanto a la abastecimiento de agua.
Este lunes, el 75 por ciento de la demanda en Cali que abastecen las Empresas Municipales estuvo sin agua desde la noche del lunes. La situación completó más de nueve horas, lapso en el cual más de un millón de habitantes de la capital vallecaucana se quedaron sin el líquido potable.
De acuerdo con Emcali, las plantas de tratamiento de agua Puerto Mallarino y Río Cauca tuvieron que dejar de funcionar debido a la turbiedad del río Cauca, que nutre estas instalaciones para brindar el servicio a la zona baja de Cali, donde está más de la mitad de la ciudad.
A su vez, Emcali indicó que los dos reservorios de agua, que permiten almacenar 100.000 metros cúbicos, tienen capacidad de operación por ocho horas, cuando las plantas de Puerto Mallarino y Río Cauca dejan de operar.
CALI