¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Jorge Drexler le canta a Sabina a través de Facebook

Con esta canción, el uruguayo quiso agradecerle a Sabina por haberlo motivado a emigrar a España.

AFP
 El cantante uruguayo Jorge Drexler presentó en Facebook una canción inédita y recién compuesta dedicada a su colega español Joaquín Sabina, en agradecimiento por haberlo animado hace 22 años a emigrar a España.
Antes de salir el domingo a un concierto en Tenerife, España, Drexler se tomó unos minutos desde su camerino para enviar felicitaciones a Sabina por su 68 cumpleaños, en un improvisado mensaje que subió a Facebook y por el cual dijo sentirse más nervioso que cuando sale a escena.
"Para Joaquín Sabina, le mando este beso de un uruguayo desde Tenerife", dijo el cantante antes de entonar la melodía con su guitarra.
"Esta canción, que más vale tarde que jamás, la escribo para agradecerte, aunque sé bien que en tu empaque de Alatriste te dé pudor la confesión de borrachera, sabes que el regalo que me hiciste me cambió la vida entera".
En el breve post, Drexler narra la historia de una noche "loca" de diciembre en 1994 en la que conoció a Joaquín
Sabina, en un encuentro en el que el español lo invitó a partir a España mientras recorrían los bares de Montevideo.
"Te quiero más de lo que cuento, te veo mucho menos de lo que quisiera y como yo una jauría de sedientos que fuiste recogiendo por la carretera", dice la canción enviada por Drexler a Sabina a través de su teléfono apenas terminó de escribirla.
Con una copa de vino blanco al lado, Drexler canta la melodía descrita por él mismo como "medio tanguera, medio paso doble" y titulada, "para camuflajear" el apellido de Sabina, 'Pongamos que hablo de Martínez'.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.