No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
13 de febrero 2017 , 08:00 p.m.

1. Envían a prisión Pedro Aguilar, líder del cartel de la chatarrización

El juzgado 71 con funciones de control de garantías envió a prisión al presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Pedro Antonio Aguilar Rodríguez, investigado por su participación en el 'cartel de la chatarrización'. El juez lo envió a la cárcel La Modelo, de Bogotá, como una medida de aseguramiento preventiva mientras se lleva a cabo el proceso en su contra.

(Lea la noticia aquí)

2. Capturan a alcaldesa de Ocaña, en Norte de Santander

Por los delitos de violación al régimen de inhabilidades y de celebración indebida de contratos, un grupo del CTI capturó este viernes a la alcaldesa de Ocaña (Norte de Santander), Miriam Prado Carrascal, a quien la Fiscalía le abrió una investigación en octubre de 2016. En el procedimiento también se realizó la detención de los secretarios locales de Gobierno, Juan Pablo Vaca, y el secretario de Movilidad, Albert Urquijo.

(Lea la noticia aquí)

3. Mintransporte espera abrir en un mes licitación para Ruta del Sol II

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, anunció que esa cartera espera iniciar antes de un mes el proceso de licitación para la Ruta del Sol II. La declaración se da a propósito de la medida cautelar de la Superintendencia de Industria y Comercio que ordenó terminar de manera inmediata el contrato de concesión de la Ruta del Sol tramo II dado al consorcio Odebrecht, involucrado en un escándalo de sobornos.

(Lea la noticia aquí)

4. Envían a prisión al gobernador de La Guajira, Wilmer González B.

Este viernes, un magistrado de control de garantías del Tribunal de Bogotá ordenó que el actual gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, del partido de la U, sea enviado a la cárcel Picota de la capital.La Fiscalía lo acusó de los delitos de: cohecho, falsedad en documento público, corrupción al sufragante y fraude procesal, por irregularidades cometidas durante su campaña a la gobernación en noviembre del año pasado.

(Lea la noticia aquí)

 5. Piden no sacrificar a perro que habría causado muerte de anciana

Desde las 9:00 de la mañana de este viernes, un grupo de defensores de animales protestó frente a la sede de Zoonosis, dependencia de la Secretaría de Salud de Cali, para pedir que no se sacrificara al perro de raza pitbull que habría causado la muerte de una mujer de 87 años en Cali. La familia de Rosalba López Arango, quien amaneció sin vida en su habitación en el barrio República de Israel, en Cali, dice que el perro llegó hace dos meses como un regalo y que su comportamiento era el de un cachorro. Pero en la mañana del jueves encontraron muerta a la señora, de 87 años y con movilidad reducida. Presentaba lesiones, al parecer, mordeduras, en la cara y sin una parte de una mejilla.

(Lea la noticia aquí)

6. Opinión

Campaña/ Ricardo Silva Romero

(Lea la columna aquí)

 ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.