Piden no modificar pico y placa para carros no matriculados en Bogotá

Piden no modificar pico y placa para carros no matriculados en Bogotá

Leonardo Donoso, vocero de municipios que rodean a la ciudad, dice que la propuesta los aislaría.

notitle
13 de febrero 2017 , 07:38 p.m.

Una molestia se generó en los municipios que colindan con Bogotá luego de que la Secretaría de Movilidad señalara, a principios de año, que estudiaría la posibilidad de modificar el pico y placa para los vehículos que no están matriculados en la ciudad.

Leonardo Donoso, alcalde de Chía y vocero de Región Vida, una iniciativa de Cundinamarca que agrupa a 16 municipios que limitan con Bogotá, explicó que recibieron la noticia con asombro.

“Desde el año pasado nos sentamos con la Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y los municipios para hablar de diferentes temas de integración regional, pero esta propuesta no tiene nada de integral; por el contrario, nos aísla como región en materia de movilidad”, señaló.

Indicó que los municipios y Bogotá tienen una relación simbiótica, es decir, se benefician mutuamente. “Hay personas de la región que van a estudiar o trabajar a la capital, o viceversa”, explicó Donoso.

A nombre de la región, le solicitó a la Alcaldía de Bogotá que mantenga el pico y placa actual, que contempla la restricción de vehículos dos horas y media en las mañanas, y cuatro horas y media en las tardes y noches.

Además aclaró que este tipo de medidas entorpece las dinámicas entre la región y la capital. “La integración regional no puede ser solo para los intereses de expansión de Bogotá”, enfatizó Donoso. Sin embargo, cabe aclarar que la Secretaría de Movilidad no ha oficializado la decisión, y solo es una propuesta que la entidad revisaría.

Donoso concluyó que las mesas regionales han servido para que los municipios y la ciudad planteen proyectos conjuntos, como la extensión de los trazados de las vías de Bogotá a conexiones que estas poblaciones podrán acoger.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.