La contundente victoria 3-0 de Atlético Nacional sobre Rionegro se vio opacada cuando algunos aficionados se enfrentaron a miembros de la Policía en la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot.
“Fue un grupo de hinchas que se autodenomina ‘La más fiel’ o ‘Rebeldes. No tienen un buen comportamiento en el tema del fútbol, dentro o fuera del estadio y no son de Medellín, sino de una ciudad vecina”, señaló Andrés Tobón, Subsecretario de Gobierno y Convivencia de Medellín.
El funcionario comentó que la tensión se dio cuando alrededor de 20 asistentes mostraron mensajes ofensivos contra la Fuerza Pública. Para evitar que se presentara algún altercado, el Puesto de Mando Unificado (PMU) tomó la decisión de mantener a esas personas dentro del escenario hasta que este se desocupara.
“No lo llamaría disturbio, fue un asunto breve en el que capturaron a cinco personas. Se les aplicó la sanción por ‘Ley del fútbol’ para que se les prohíba la entrada y posterior a eso, fueron llevados a la Fiscalía General de la Nación donde se les denunció por agresión a funcionario público”, agregó Tobón.
Su llamado, una vez más, fue a que los compromisos en la capital antioqueña se disfruten en paz. Además, destacó el buen comportamiento de los seguidores del Deportivo Independiente Medellín ya que después del juego contra Envigado, no hubo ningún sancionado o conducido.