Aunque Adele hizo historia al convertirse en la primera artista en ganar dos veces los tres Grammy más importantes (Mejor álbum por ‘25’, y mejor grabación y canción del año por ‘Hello’), dedicó su discurso a la cantante Beyoncé, también nominada por su última producción, ‘Lemonade’.
La británica, quien ganó en las cinco categorías en las que estaba nominada, elogió el trabajo de la norteamericana. Entre lágrimas, Adele homenajeó con su triunfo a Beyoncé.
“La artista de mi vida es Beyoncé y su álbum ‘Lemonade’ es monumental, tan bien pensado y bello que hemos podido ver otro lado de ti que no siempre nos dejas ver y lo apreciamos”, exclamó la artista ante los aplausos del público.
Beyoncé, quien salió al escenario estando embarazada de gemelos, fue halagada por Adele, su principal competencia de la noche. “Todos los artistas aquí presentes te adoramos. Tú eres nuestra luz.”, aseguró la británica, encargada de abrir la gala con ‘Hello’.
A pesar de haber detenido su interpretación de ‘Fast Love’ en el homenaje a George Michael por equivocarse con la letra, Adele cerró la noche con broche de oro tras llevarse otros cinco Grammy a su colección.