Colombia, sin suerte en los Premios Grammy

Colombia, sin suerte en los Premios Grammy

Fonseca, el Grupo Niche, Sanalejo y Shakira se quedaron solo en la lista de nominados.

notitle
13 de febrero 2017 , 12:09 a.m.

Mientras muchos esperaban la ceremonia principal de la 59.ª entrega de los Grammy en el Staples Center de Los Ángeles, algunos de los músicos ya disfrutaban del sabor del triunfo y de tener en sus manos el ansiado gramófono dorado.

Eso sucedió en la ceremonia que antecede a la fiesta principal de la música, la cual se llevó a cabo en la tarde de este domingo.

Esa gala tenía un valor adicional para Colombia, ya que Fonseca estaba nominado por su álbum ‘Conexión’, al igual que el Grupo Niche, con ‘35 años’, en la categoría mejor disco tropical latino. Sin embargo, ganó ‘¿Dónde están?’, de José Lugo & Guasábara Combo.

(Le puede interesar: Lo que tiene que saber de los Premios Grammy)

La banda Sanalejo compitió por el trofeo a mejor álbum de pop latino con ‘Seguir latiendo’, pero el premio quedó en manos del dúo de hermanos mexicano-estadounidenses Jesse & Joy por su disco ‘Un besito más’.

Así mismo, Shakira estaba nominada al ser parte del equipo compositor de la canción ‘Try Everything’ de la película ‘Zootopia’, pero le ganó Justin Timberlake con ‘Can’t Stop This Feeling’, canción del filme animado ‘Trolls’.

Ya en la ceremonia oficial, en el auditorio del Staples Center de Los Ángeles, la británica Adele cantó Hello, que antecedió a la conducción de James Corden, del programa ‘The Late Late Show’ y que se hizo famoso por el segmento ‘Carpool Karaoke’, con famosos acompañándolo en un automóvil.

El primer galardonado fue Chance the Rapper, como mejor artista nuevo y mejor disco de rap por ‘Coloring Book’.

En la categoría de mejor canción rock, el reconocimiento fue para David Bowie (quien ganó cuatro más en el ‘preshow’) por ‘Blackstar’. Mientras que el reconocimiento a mejor interpretación para un grupo o dúo, que se quedó en las manos de Twenty One Pilots, por el tema ‘Stressed Out’.

(Además: El 'streaming' será premiado por primera vez en los Grammy)

Luego vino una presentación de Beyoncé cargada de un cierto halo espiritual y que hacía referencia a su amor maternal, al interpretar ‘Love Drought’ y ‘Sandcastles’, convertida en una especie de princesa embarazada que cantó acompañada de proyecciones holográficas, una docena de bailarinas y cientos de flores en el Staples Center.

Ese esfuerzo valió la pena, pues recibió el Grammy a mejor álbum contemporáneo urbano con ‘Lemonade’.

Pero el momento cumbre de la noche fue cuando Adele se quedó con los tres premios más importantes: canción del año y grabación del año por ‘Hello’ y el galardón a mejor álbum del año por su trabajo ‘25’.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.