Fue enviada a la cárcel una segunda persona, vinculada con el homicidio de la lideresa de Buenaventura Emilsen Manyoma y de su pareja, José Rodallegas.
Se trata de Marco Antonio Manyoma Ocampo, quien sería el hermano de la víctima y quien fue arrestado por unidades de la Brigada 2 de Infantería, en el caserío Guaduales. El operativo se llevó a cabo en el corregimiento Bajo Calima por el delito de homicidio agravado.
La pareja de esposos fue asesinada el pasado 14 de enero en la vía alterna. Dos días después de su desapareción, sus cuerpos fueron encontrados amordazados, atados y degollados.
Las Farc, en un comunicado, señalaron a Manyoma como desertor del frente 30 de esta guerrilla, quien, además, se habría llevado elementos de la insurgencia.
En la primera semana de febrero, el Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías, dictó la primera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Julio César Valencia, quien sería el presunto coautor del asesinato de la pareja que generó conmoción en el puerto marítimo y en el país porque ella era defensora de derechos humanos.