La comunidad del municipio El Tambo, ubicado a unos 40 minutos en carro desde la capital caucana, no salen del asombro, tras conocer el asesinato de una pareja que se movilizaba por una carretera de la jurisdicción.
De acuerdo con Celio Urresty Mesa, alcalde de la localidad, “el sábado, tipo 8:00 de la mañana y en la zona entre La Paloma y La Paz fueron asesinadas dos personas, entre ellas, una promotora de salud, y el esposo, quienes se movilizaban en una motocicleta”.
Minutos después de ocurrir el doble crimen, campesinos que se dirigían a la cabecera municipal, dado que era el día de mercado, se encontraron con la escena y dieron aviso a los líderes de la zona, quienes posteriormente solicitaron ayuda a las autoridades.
Las víctimas fueron identificadas como Érika María Galíndez y James Alegría. Galíndez, según el alcalde Urresty, era contratista de la ESE Hospital de El Tambo, y cuando fue atacada junto a su esposo, iba hacia su lugar de trabajo para luego adelantar una brigada de salud en una de las comunidades de la zona rural del municipio.
Debido a estos hechos, el mandatario de los tambeños afirmó que se realizó un consejo de seguridad extraordinario, y entre otros aspectos se acordó fortalecer la seguridad en los corregimientos y veredas. “Realmente a la comunidad le pedimos colaboración para que nos unamos y denunciemos a personas desconocidas que se vean en la zona. La Policía realizará operativos en los sectores rurales donde tenemos problemas”, puntualizó.
POPAYÁN