¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dos caras conocidas por la punta del torneo de Bogotá

Roberto Díaz y Andrew Mandry pelean hoyo a hoyo en el Country Club.

En el duelo por el título de la octava edición del Club Colombia Championship by Servientrega, en el Country Club de Bogotá, hay dos caras conocidas en los torneos del web.com Tour en Colombia. El segundo día de competencias tuvo más nubes que el primero, pero en ningún momento hubo amenaza de lluvia ni de tormenta eléctrica. Sin embargo, el final de la primera ronda retrasó el comienzo de la segunda y por eso hay que esperar a lo que pase este sábado para determinar el corte del torneo.
En el momento de la suspensión por falta de luz, poco después de las 6 de la tarde, el tablero mostraba dos líderes. Uno ya tiene experiencia en esa posición en este mismo torneo, el mexicano Roberto Díaz. El otro ya ganó en el web.com Tour en Colombia, pero en el campo de Karibana, en Cartagena, el estadounidense Andrew Landry, a quien le faltaron dos hoyos para terminar su recorrido.
Díaz hizo su ronda por la mañana y entregó una tarjeta de 65 golpes, seis bajo par. Con esa actuación, sumada al 69 del primer día, llegó a 134 impactos (–8).
A Díaz parece venirle muy bien el Country Club de Bogotá. De hecho, el récord del campo Fundadores es suyo: lo logró en la primera ronda de este mismo torneo, en 2015, cuando se anotó 62 golpes, nueve bajo par.
¿Cómo lo hace? Díaz trató de explicarlo una vez entregó su tarjeta. “Puedo controlar la bola baja, por lo que me ayuda que los greens y fairways estén tan firmes. Me ayuda todo aquí: el ambiente, la gente es muy cálida, el hotel está cerca, el campo es espectacular, se me hace muy fácil leer los greens”, dijo el mexicano, profesional desde 2009 y quien en esa edición del torneo, en la que impuso el récord de campo, terminó en la 6.ª casilla. El año pasado terminó de 7.º.
“Comencé muy bien, creo que es uno de los días que mejor le he pegado a la bola en bastante tiempo. De los 19 hoyos que jugué, creo que fallé tres greens, y este es un campo en el que pegarle bien siempre ayuda”, agregó Díaz, quien busca este año una victoria que se le ha escapado dos veces.
Si Díaz no ha podido ganar en Colombia, Landry sí: hace dos años se llevó el triunfo del torneo de Karibana, su primera victoria como profesional. Eso le permitió llegar en el 2016 al PGA Tour, donde logró un top-10, al terminar de octavo en el John Deere Classic, pero no pudo mantener su tarjeta.
En su regreso al web.com Tour, Landry, de 29 años y profesional desde 2009, ha tenido un brillante arranque: no pasó el corte en el primer torneo de la temporada, pero hace 15 días ganó el torneo en Bahamas, con 16 bajo par. Y podría ser líder único si baja del par en los dos hoyos que le quedan por jugar, en la reanudación del torneo este sábado, a partir de las 7 de la mañana. La tercera ronda está prevista para comenzar alrededor de las 10 a. m.
Cabrera, en el corte
Mientras la punta del torneo estaba en juego, el argentino Ángel Cabrera, ganador de dos majors, sigue siendo la gran atracción del torneo. Este viernes, en pleno día laboral, alrededor de las 10 de la mañana, cerca de 300 personas seguían la actuación del campeón del US Open de 2007 y del Masters de Augusta de 2009.
Cabrera está lejos de los primeros lugares, pero metido en el corte para jugar el fin de semana. Primero debió jugar los cinco hoyos que le faltaban de la primera vuelta y terminó con par. Luego hizo los 18 de su segundo recorrido, con dos birdies en los primeros 9 y tres bogeys en la segunda mitad, para acabar con 71 impactos (+1). Este viernes volverá al campo.
En cuanto a la representación colombiana, los juveniles Esteban Jaramillo y Camilo Kalozdi quedaron por fuera del corte, con acumulados de +6 y +14, respectivamente. Y Andrés Echavarría aún no termina su segunda ronda, aunque estaba lejos de salvarse, con +8. Otros conocidos son los que pelean por el título.
JOSE ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de EL TIEMPO
En Twitter: @josasc
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO