Slayer, la banda que por más de 30 años ha sido referente para los amantes del thrash metal, dará un concierto en Bogotá el próximo 3 de mayo, como parte de su gira Repentless Latin American Tour, que pasará también por países como Costa Rica, Brasil, Chile y Argentina.
La presentación de Slayer se llevará a cabo el próximo 3 de mayo en la Gran Carpa Américas de Corferias, y la boletería estará dividida en tres localidades.
La banda de Los Ángeles, liderado por Tom Araya y Kerry King, es uno de los referentes del thrash, que es una de las evoluciones que el heavy metal vivió a partir de los años 80.
Este histórico grupo fue fundado en 1982 por King y Jeff Hanneman, pero este falleció en el 2013, en California a causa de un fallo hepático, a sus 49 años. A partir de ese momento, Araya, de origen chileno, y quien antes de la fundación de Slayer era repartidor de pizzas, asumió el coliderazgo de la banda.
Desde la década de los 80, Slayer se ha consagrado como una banda de culto entre el público ‘metalero’. Además, es un grupo que se ha mantenido fiel a los sonidos del thrash clásico. Aunque siempre está en la búsqueda de un estilo actual, no se siente un cambio drástico en su identidad.
El sonido de Slayer se ha caracterizado por sus guitarras veloces y por la fuerza desbordada de su percusión. Además, la banda se ha hecho un lugar en la industria por exponer los horrores y vergüenzas del mundo moderno, refiriéndose a temas como los asesinos en serie, los campos de concentración y la guerra. En su álbum Undisputed Attitude, uno de los ejes creativos de sus canciones fue resaltar la importancia de la libertad de expresión.
Slayer se ha presentado dos veces en Colombia: en el 2006, cuando agotó la boletería en menos de dos semanas, y en el 2011, con un concierto que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes, en Bogotá.
Esta banda estadounidense ha producido y publicado diez álbumes de estudio, entre los cuales se encuentran Show No Mercy, South of Heaven, Divine Intervention, Diabolus in Musica, God Hates Us All y World Painted Blood.
Slayer ha recibido ocho discos de oro en países como Estados Unidos y Canadá por haber vendido 500.000 unidades, y recibió el Grammy a mejor interpretación de Metal en dos ocasiones, en 2007 y 2008.
Su alineación actual la conforman King, Araya, el baterista Paul Bostaph y, en vivo, el guitarrista Gary Holt (de Exodus).
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO