Cerrar
Cerrar
Gobierno modifica régimen de inversión extranjera en el país

Gobierno modifica régimen de inversión extranjera en el país

El decreto implementa cambios como la eliminación de plazos, que antes eran de 12 meses.

10 de febrero 2017 , 03:03 p. m.

El Gobierno actualizó el régimen de inversión extranjera en el país, simplificando requisitos y eliminando plazos con el fin de hacer más competitiva la economía nacional.

El nuevo decreto impartido por el Ministerio de Hacienda implementa cambios como la eliminación de plazos que antes eran de doce meses, y las sanciones correspondientes, para el registro de inversiones desde el extranjero ante el Banco de la República.

"Se han eliminado los plazos y modalidades que existían para el registro de las inversiones y en consecuencia, ya no existirán sanciones relacionadas con el incumplimiento de estos requisitos", afirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. No obstante, la inscripción sigue siendo necesaria para exigir los derechos cambiarios sobre las inversiones.

Por otra parte, el nuevo decreto de régimen de inversiones ha establecido que el concepto de residencia de ciudadanos extranjeros se constituye tras permanecer por 183 días calendario en el país durante un año. Además, todo inversionista extranjero deberá tener un apoderado en Colombia para cumplir con obligaciones tributarias, cambiarias, de información, entre las otras relacionadas con su actividad, agregó la información.

El Gobierno declaró que el nuevo régimen contará con un periodo de seis meses para implementar los ajustes y la reglamentación necesaria por parte de las entidades correspondientes.

"Esperamos que esta reforma brinde una regulación más ágil y eficiente, que permita aumentar las inversiones extranjeras en Colombia. De esta manera los inversionistas podrán tener mayor claridad sobre los derechos que tienen en nuestro país sobre sus capitales", manifestó el ministro Cárdenas. 

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.