La captura de siete delincuentes de nacionalidad venezolana que hurtaban elementos en zonas residenciales de Cúcuta motivó a los integrantes del Concejo a elevar una voz de alerta ante las autoridades locales, Fuerza Pública y organismo de control, sobre la escalada delincuencial que en los últimos días tiene atemorizada a los habitantes de esta ciudad fronteriza.
El alcalde César Rojas pidió mayores acciones por la Policía para mitigar el alto número de robos a mano armada, en establecimientos y zonas residenciales, una actividad criminal en la que han encontrado, en su mayoría, personas de nacionalidad venezolana.
“Aquellos que delinquen y estén trabajando en la ciudad de Cúcuta sin documentos, se entregan a Migración Colombia y ellos realizan la correspondiente deportación. Pero ellos suelen regresan a la ciudad”, aseguró Rojas. El funcionario agregó que se debe implementar planes de choques en los que el Gobierno Nacional intervenga con alternativas y propuestas para generar empleos y mitigar la problemática de seguridad.
Según reportes de la Policía, en lo corrido de este año se han realizado 50 capturas a personas de nacionalidad venezolana por la comisión de diferentes hechos delictivos, como hurto, favorecimiento al contrabando, fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes, entre otros.
En días recientes, la Procuraduría calificó la acción de la institución como ‘lenta’ y ‘paquidérmica’ ante la arremetida de la delincuencia venezolana a la ciudad e instó a los uniformados a aumentar operativos y controles que contengan estos focos de inseguridad.