¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Azafata que sobrevivió a caída de avión del Chapecoense busca ayuda

Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes del avión que cayó en La Unión, en Antioquia.

AFP
La azafata boliviana Ximena Suárez –una de los seis sobrevivientes del avión LaMia que se accidentó en el municipio de La Unión, en Antioquia, y dejó 71 muertos, entre ellos el plantel del Chapecoense– emprendió una campaña para recaudar fondos, aduciendo problemas de salud.
"Soy Ximena Suárez Otterburg, sobreviviente del accidente de LAMIA en Colombia, tengo 28 años, nací en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, soy madre soltera de dos niños, uno de 6 y otro de 2 añitos, a los cuales yo mantengo", comienza a relatar la azafata desde una página en Internet que se encarga de captar donaciones.
Y acota: "A raíz de esto (el accidente), no podré trabajar momentáneamente por problemas físicos y psicológicos, lamentablemente en este momento no puedo pararme ni sentarme por problemas de columna y del pie, razón por la cual estoy pidiendo esta colaboración".
Relató que una empresa local de seguros le cubrió los gastos médicos; no obstante, señala: "Hasta ahora no he recibido ninguna indemnización (...). Aparte, me deben cinco meses de salario y no han dado la cara hasta ahora".
La campaña, empero, también produjo críticas en Bolivia, según reveló Suárez, desde su cuenta personal en Facebook.
"Quiero hacer pública mi tristeza y decepción por esos cientos de bolivianos compatriotas míos, que se han empeñado en atacarme", dice, en alusión a los comentarios que aseguran que está tomando ventaja de la situación.
El 29 de noviembre, un BA-146 modelo RJ85 de LaMia cayó cerca de Medellín y en el accidente murieron 71 de las 77 personas que iban a bordo, entre ellas, 19 jugadores del club Chapecoense de Brasil, así como directivos del club y periodistas brasileños.
Una investigación de las autoridades aeronáuticas colombianas estableció que la aeronave tenía combustible limitado para cubrir la ruta entre la ciudad boliviana de Santa Cruz y el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO