El comandante de las Fuerzas Militares general Juan Pablo Rodríguez confirmó que se focalizaron y priorizaron 160 municipios, para que al salir las Farc en su camino a las zonas veredales, la Fuerza Pública ingrese y evite que se han copados por grupos de crimen organizado.
“Cuando creamos las Fuerzas de Tarea se realizó un estudio que priorizó los municipios ubicados en Arauca, Norte de Santander, Sur de Bolívar, Nudo del Paramillo, Chocó, límites entre Cauca y Nariño, Caquetá, Guaviare, la zona oriental del país que en su momento estuvieron bajo control de las Farc. Estás zonas son las primeras en ser copadas por nuestras Fuerzas Militares y la Policía”, afirmó el general Rodríguez.
El oficial señaló que en este momento faltan por ingresar unos 500 guerrilleros a las zonas veredales y que espera que el proceso culmine este fin de semana para así empezar a combatir con contundencia a disidencias y crimen organizado.
“Las Fuerzas Militares y la Policía hemos venido trabajando en planes muy serios para enfrentar las disidencias, unos 300 hombres, hemos desarrollado operaciones y muy pronto se van a ver los resultados. Nuestra prioridad era garantizar el traslado de las Farc a las zonas veredales, pero esta semana de acuerdo a lo que me informa el Comando Estratégico culminara este proceso y así empezaremos a combatir no solo las disidencias sino los grupos de crimen organizado”, afirmó el comandante de las Fuerzas Militares.