La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de la Comercializadora Imayo, operadora de las tiendas de ropa femenina Xuss.
La entidad tomó la decisión debido a que la Comercializadora Imayo no cumplió los requerimientos de Supersociedades. Estas solicitudes se produjeron tras la petición de dos acreedores sobre la cesación de pagos y solicitaran el inicio de una reorganización.
Sin embargo, ante la no entrega de información, la Supersociedades ordenó el inicio de la liquidación.
En este momento la comercializadora no realiza ninguna operación comercial y sus socios pretendieron iniciar el trámite de la disolución, según el comunicado de la superintendencia.
Comercializadora Imayo S.A.S perdió 6.992 millones de pesos en el 2015, mientras que en 2014 sus pérdidas se ubicaron en 835 millones de pesos.
“A partir de la decisión Comercializadora Imayo está imposibilitado para realizar operaciones en desarrollo de su actividad comercial, toda vez que, únicamente, conserva capacidad jurídica para desarrollar los actos necesarios tendientes a la inmediata liquidación del patrimonio, sin perjuicio de aquellos que busquen la adecuada conservación de los activos”, explicó el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar.