La Policía logró ayer la captura de 26 personas miembros de la banda delincuencial 'Los buena suerte', dedicada a la venta ilegal del chance en varios departamentos del Caribe colombiano.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, aseguró que el negocio del chance ilegal le ocasionó la pérdida de 46.000 millones para el sector salud. En el 2015, en el Atlántico, se estima que negocio movió 13.500 millones de pesos.
“Esta banda también operaba en Bolívar y Sucre, venía minando la venta del chance legal en el Atlántico, una actividad en la que estamos trabajando para fortalecerla y así generar más beneficios a la salud en el Atlántico”, indicó el gobernador Verano
“Esperamos poder pasar de $15.000 millones anuales a $30.000 manteniendo el control del chance, eso, sin duda, nos permitirá hacer un aporte significativo a la construcción de nuevos centros asistenciales en el Departamento”, anotó Verano.
El comandante de la Policía del Atlántico, coronel Raúl Riaño, manifestó que las capturas se lograron mediante orden judicial y otras en flagrancia. El modus operandi consistía en distribuir los talonarios a personas que actuaban como vendedores y, posteriormente, al finalizar la jornada de trabajo realizaban el conteo de la venta diaria y se hacía una entrega definitiva del dinero recaudado.
“Como resultado de estos operativos se obtuvo la incautación de 30 recibos de consignación, 40 facturas, 3.500.000 millones de pesos, 15 celulares, 500 talonarios de facturas, 8 libretas, 6 grapadoras, 5 calculadoras, 10 cuadernos con cifras, 6 memorias USB, 3 memorias SD, y un revólver calibre 38”, subrayó el coronel Riaño.
El asesor jurídico de la empresa de chance en el Atlántico, Johnny Mena, dijo que este operativo se estaba preparando hace ocho meses y gracias a interceptaciones telefónicas se logró recaudar elementos materiales probatorios para capturara a estas personas.
BARRANQUILLA