¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Otto Bula no tuvo 'cercanía' con el Presidente o con campaña: Cristo

Mininterior dijo que se busca atacar más a Santos que a su campaña.

POLÍTICA
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó este miércoles que los señalamientos que se han conocido contra la campaña del presidente Juan Manuel Santos buscan atacar más al mandatario que a la misma campaña.
“Son acusaciones que pretenden atacar a la persona del presidente Santos más que a la campaña, que no tienen ningún fundamento, y por eso es tan importante que tanto la Fiscalía como el Consejo Electoral lleguen a una conclusiones lo más pronto posible”, afirmó el funcionario.
En la mañana de este miércoles, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, afirmó que el ente acusador recibió el testimonio del excongresista Otto Bula, quien dijo haber entregado un millón de dólares a una persona cerca al gerente de la campaña Santos presidente, Roberto Prieto.
Martínez confirmó que por ello se dio traslado del caso al Consejo Nacional Electoral, el cual es el competente para investigar este tipo de señalamientos.
El ministro Cristo puso en duda las calidades de Bula y dijo que pedir la “renuncia” del jefe de Estado por un testimonio de un “personaje de dudosa reputación”, como el excongresista, es “francamente desproporcionado e insensato”.
“(Bula) no tenía ni tiene ninguna cercanía con el presidente Santos, con el Gobierno o con la campaña. En política su simpatía más bien está en otras esferas de la actividad, no con el Presidente ni con el Gobierno”, afirmó Cristo.
Cristo, junto con el resto del gabinete ministerial y el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, suscribió una declaración de apoyo al jefe de Estado en las investigaciones sobre su campaña a la Presidencia, en 2014.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO