Autoridades verifican el abuso sexual de una niña de 13 años, en la vereda La Hoz de Apartadó, en el Urabá antioqueño. Denuncia que se conoció a través de redes sociales.
Voceros de la Comunidad de Paz, entidad que se atrevió a reportar la presunta violación, aseguraron que los victimarios fueron miembros de bandas criminales.
La víctima fue recibida por la Policía de Infancia y Adolescencia dos dáis después de conocerse el hecho para empezar el proceso de restablecimiento de derechos.
A la par que se inició el trabajo para rescatar a la menor, el Ejército realizó un operativo en el que participaron 80 soldados, que se desplegaron en las veredas Mulato y La Hoz.
El alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga, explicó que la denuncia sobre el abuso y la presencia de grupos armados en el corregimiento, se conoció a través de redes sociales el pasado viernes.
“Una vez conocimos la situación nos reunimos con el comandante de la Brigada 17, para comenzar la ruta de restablecimiento de derechos de la víctima”, aseguró el mandatario local.
Entre tanto, el coronel Antonio José Dangond, comandante Brigada 17, aseguró que el grupo de 80 soldados ingresó al sitio y capturó a un hombre que tenía en su poder un radio y era presunto miembro de bandas criminales.
Este abuso sexual se conoce tras la advertencia que hizo el el obispo de la Diócesis de Apartadó, Monseñor Hugo Alberto Torres Marín, para evidenciar el asesinato de líderes sociales, el despojo a reclamantes de tierra, el incremento de pandillas juveniles y que bandas criminales ocupan en territorios que dejan las Farc.
MEDELLÍN