¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Continúa el incendio en los cerros de Tenjo, Cundinamarca

Autoridades están en alerta por la emergencia, que atienden los Bomberos desde ayer en la tarde.

CUNDINAMARCA
Una conflagración forestal comenzó en la tarde de este martes en el cerro de Pan de Azúcar, en el municipio de Tenjo. De inmediato fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, pero debido a los fuertes vientos se propagó rápidamente.
Por eso, 220 hombres y mujeres del organismo de emergencia, así como la Defensa Civil, la Policía de Cundinamarca, el Ejército Nacional y la Administración Municipal se encuentran en alistamiento para liquidar el incendio que, se estima, ya consumió 30 hectáreas de vegetación nativa de la vereda Chince.
Según explicó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, también se preparan para realizar descargas de agua aéreas, para extinguir las llamas de algunas partes del cerro que son de difícil acceso.
La emergencia se atiende ágilmente para evitar que la conflagración afecte a las viviendas y fincas cercanas al cerro. "Por eso, en la parte baja se realizó una contención hidráulica, para impedir que avanzara", señaló el capitán Farfán. Cabe señalar que este cerro es uno de los atractivos turísticos de Tenjo, puedo los turistas que llegan a este municipio pueden visitarlo.
Otras alertas
La Unidad de Gestión de Riesgo de Cundinamarca explicó que también se presenta un incendio forestal en el municipio de Quetame, que también se atiende. Además, mantienen la alerta para 45 de los 116 municipios en los que se podrían presentar conflagraciones, debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.
También les hicieron un llamado a las Alcaldías Municipales que aún no firman convenios con sus cuerpos voluntarios de Bomberos para que lo hagan, dado que es temporada de sequía y no tienen cómo atender estas emergencias.
CUNDINAMARCA
CUNDINAMARCA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO