¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Donald Trump le hace resistencia a la justicia y el Congreso

Por primera vez, el 'vice' hizo valer su voto para confirmación de secretaria de Educación.

EFE y AFP
A varios frentes abiertos en disputa se enfrentaba este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los cuales se relacionan con su veto a la entrada al país de inmigrantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana, con sus comentarios polémicos contra la justicia del país y por la confirmación de su gabinete, un proceso que no ha estado exento de contratiempos para su gobierno, dado el perfil en algunos casos muy discutible de sus nominados.
Trump insistía este martes en su decreto antimigratorio, acusando a los medios y la justicia de subestimar la amenaza terrorista, horas antes de una crucial audiencia en una corte de apelaciones sobre el futuro de la polémica medida.
En la Casa Blanca, junto a un grupo de comisarios de policía, Trump resumió su visión para justificar la prohibición de entrada al país de inmigrantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana: es “sentido común”. “Es muy importante para el país”, dijo el republicano sobre el decreto, que cerró las fronteras a todos los refugiados por 120 días (para los provenientes de Siria el plazo es indefinido) y por 90 días para ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.
Trump reconoció que la batalla legal activada el viernes, cuando un juez federal de Seattle, en el estado de Washington (noroeste), suspendió el decreto a nivel nacional, puede arrastrarse hasta la Corte Suprema, pero expresó su esperanza de que se resuelva antes.
El caso está bajo la jurisdicción del tribunal federal de apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco (California), que empezaba anoche a resolver el asunto. Ante la colosal oposición judicial a una de sus más emblemáticas promesas de campaña –desafiada en una demanda respaldada por gigantes tecnológicos, grupos de derechos humanos y 16 estados–, Trump arremetió contra los medios. En una visita el lunes, el comando militar encargado de Oriente Próximo (Centcom), Trump acusó a los medios “deshonestos” de subestimar la amenaza del terrorismo, señalando que exprofeso ocultaron ataques de grupos yihadistas.
La Casa Blanca luego distribuyó una lista de 78 ataques que, indicó, fueron “ejecutados o inspirados por” el grupo Estado Islámico, señalando que la mayoría no recibió la debida cobertura en los medios, sin especificar cuáles.
(Le puede interesar: )
El listado incluye numerosas atrocidades que dominaron la cobertura informativa del mundo por días, entre ellas los ataques en París de noviembre de 2015 o el tiroteo en San Bernardino, California, en diciembre de 2015. “Entiendo la completa deshonestidad de los medios mejor que nadie y se lo dejo saber a las personas”.
Trump también ha cuestionado que el asunto se libre en las cortes, argumentando la urgencia de reforzar la seguridad del país, y ha atacado al juez responsable de congelar su decreto, y con ello permitir que el flujo de viajeros de los países vetados se reanude hacia EE. UU.
El presidente republicano tachó al juez James Robart de “dizque juez”, un insulto que causó molestias incluso dentro de su Partido Republicano, e inyectó presión a las cortes.
Por otra parte, Betsy DeVos, la nominada para ser secretaria de Educación, consiguió este martes la confirmación del Senado de EE. UU., pero para ello necesitó el apoyo del vicepresidente del país, Mike Pence, quien deshizo el empate a 50 votos que cosechó entre los senadores. Se trata de la primera vez en la historia que un vicepresidente de EE. UU., que es presidente del Senado por mandato constitucional, tiene que emitir el voto de desempate para un puesto del gabinete presidencial en la Cámara alta. Esto implica que nunca antes el partido en la oposición había encontrado tan poco cualificado a un candidato propuesto por el presidente del país para su gabinete ejecutivo hasta hoy. Dos senadoras republicanas votaron en contra de Devos.
EFE y AFP
EFE y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO