Argentina derrotó 3-0 a Colombia en la serie de la Copa Federación

Argentina derrotó 3-0 a Colombia en la serie de la Copa Federación

La selección nacional de FedCup, con un triunfo y revés, se enfrenta este miércoles a Chile.

notitle
07 de febrero 2017 , 06:20 p.m.

La raqueta nacional Mariana Duque (113 del escalafón mundial), cayó frente a la argentina Catalina Pella (209) por 1-6, 6-3 y 7-6 (1), y esto selló el triunfo de las raquetas del Río de La Plata en la serie contra Colombia, en la segunda jornada de competencias de la Copa Federación, que se cumple en México.

Duque tomó la iniciativa al ganar el primer set, y estuvo 3-0 arriba en el segundo. Luego, en el tercero, sacó para ganar con 5-3 (donde tuvo un match point) y pudo cerrar la victoria con 5-4, donde contó con otros seis puntos para partido, pero no tuvo fortuna para cerrar la victoria.

En el juego previo de la serie, Nadia Podoroska (198 del mundo) superó a la juvenil cucuteña María Camila Osorio, de 15 años y del Programa Talentos Postobón, por doble 6-2.

Con la serie definida para Argentina se jugó el punto de dobles, en el que María Fernanda Herazo, del Team Barranquilla, y María Paulina Pérez cayeron ante María Irigoyen y Guadalupe Pérez por 6-2 y 6-3, para un resultado global de 3-0 a favor de las albicelestes.

Colombia obtuvo su primera victoria en la jornada del lunes tras vencer a Brasil por 2-1. María Camila Osorio venció a Gabriela Ce por 4-6, 6-3 y 7-6(15) y Mariana Duque hizo lo propio ante Teliana Pereira por 6-4 y 6-1. Las brasileñas se llevaron el partido de dobles tras la victoria de Carolina Meligeni y Luisa Stefani ante María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez por 4-6, 6-4 y 6-2.

Este miércoles, Colombia, capitaneado por la extenista Catalina Castaño, se medirá frente a Chile, el jueves tendrá jornada de descanso y cerrará el viernes contra México.

Con la derrota ante Argentina, las colombianas se ven obligadas a vencer al equipo chileno, que en su debut venció a Argentina 2-1.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.