La Fiscalía presentará ante un Juez a Diego Fernando Henao, por su presunta relación en el homicidio de Laura Cristina Ríos Castañeda, de 44 años, odontóloga.
El 15 de octubre ella había salido de Cali, donde laboraba en una clínica, en una camioneta Sang Yong de su propiedad, rumbo al municipio de Versalles, en el norte del Valle, donde visitaría a familiares. Esa noche llamó a una amiga para decirle que, se encontraba en Roldanillo, junto a un amigo.
Su cadáver fue hallado el 24 de octubre pasado, en avanzado estado descomposición, en una zanja a la entrada del corregimiento El Pie, en la vía que de Roldanillo conduce a El Dovio, en el norte del departamento.
La investigación correspondió a la Fiscalía 9 Especializada de Tuluá, por el delito de homicidio agravado y "permitió establecer que Diego Fernando Henao, un escolta desempleado, fue el amigo con quien la odontóloga cenó esa noche ... en el sitio donde departieron la víctima con el hombre, hay cámaras de seguridad, por lo que se determinó que fue la última persona que estuvo con ella la noche antes de su desaparición", señala la Fiscalía.
Tras orden judicial, personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) allanó la vivienda de Henao, en El Dovio.
"En la vivienda los investigadores encontraron 57 cartuchos calibre 7.62 y cuatro teléfonos celulares. El material probatorio acopiado por la Fiscalía confirmó que Henao portaba elementos personales de la víctima", agrega el ente investigador.
Será presentado ante un Juez Penal Municipal de Tuluá para la realización de las audiencias de legalización de captura y definición de la medida de aseguramiento e imputación de cargos.
CALI