Con la adquisición de un intermediario del mercado cambiario (IMC) el Banco WWB, entrará de lleno al negocio de los giros y remesas de divisas.
Así lo dieron a conocer las directivas de la entidad, luego de que su junta directiva diera el visto bueno para que se adelante el proceso de compra de un agente cambiario, negocio sobre el cual no se proporcionaron mayores datos.
Aclararon, eso sí, que "dicha operación estará sujeta a la celebración de los acuerdos vinculantes correspondientes, así como como a la autorización de la Superintendencia Financiera y demás trámites legales necesarios para el perfeccionamiento de la operación".
El WWB es uno de los bancos de más reciente operación en el país. Inició como una fundación en Cali que ofrecía microcréditos a mujeres cabeza de familia en 1980, sus directivas tomaron la decisión de convertirse en entidad bancaria en febrero del 2011.
Su meta para el presente año alcanzar una colocación de créditos total de 1,2 billones de pesos. Hoy, su cartera se acerca a los 985.000 millones de pesos, de la cual el 85 por ciento está en microcréditos.
En la actualidad, opera con 143 agencias y 77 corresponsables bancarios propios en 588 municipios del país, además de otros corresponsales en alianza con Baloto, Efecty y Vía.