Con un despliegue operativo en varios puntos del municipio de Sardinata (Norte de Santander), las autoridades intentan establecer el paradero de los ingenieros Arturo Niño Rincón y Gabriel Tadeo López, que desde el lunes en la noche se encuentran desaparecidos, según confirmó la Policía.
De acuerdo con el comunicado emitido por la entidad, la última comunicación telefónica que sostuvo uno de los profesionales con la empresa a la que están vinculados, fue el pasado sábado 4 de febrero en horas de la noche, en la que manifestaron que se encontraban bien.
Estas personas integran la nómina de la empresa Unión Temporal Sardinata R&A, que adelantaba unos estudios técnicos para la construcción de una subestación de la Policía en el corregimiento Las Mercedes, de este municipio nortesantandereano.
“Tenemos indicios importantes de que este grupo armado denominado 'Los Pelusos' pueden tener algún tipo de responsabilidad. (…) Ellos luchan y hacen presión por la comunidad para que impidan la instalación de estaciones policiales en militares, en aras de restarle la oportunidad de una mayor seguridad”, aseguró el general Gustavo Alberto Moreno Maldonado, comandante de la Regional No.5 de la Policía.
Para la tarde de este martes, se tiene previsto un consejo de seguridad con los altos oficiales de la Fuerza Pública y autoridades locales para organizar un escuadrón de búsqueda que permita la liberación de los retenidos.
Un hecho similar ocurrió el fin de semana anterior, con el secuestro de nueve ingenieros sub-contratistas de Corponor, la autoridad ambiental del departamento, cuando realizaban labores de inspección al cauce del río Algodonal, en el municipio de Teorama. Los trabajadores permanecieron 15 horas retenidos por este grupo armado, que también se conoce como la disidencia del Epl.
CÚCUTA