No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
06 de febrero 2017 , 08:08 p.m.

1. Sismo de magnitud 5,7 se sintió en varias ciudades del país

A las 8:02 a. m. de este lunes se registró un movimiento telúrico de magnitud de 5,7 grados en el departamento del Huila. El sismo se sintió en ciudades capitales como Cali, Bogotá, Villavicencio, Ibagué, Neiva, Tunja, Pereira, Armenia, y en decenas de zonas rurales. Según las autoridades, el hecho no deja daños materiales ni heridos.

(Lea la noticia aquí)

2. Expresidente de Conalvías es enviado a la cárcel

Este lunes, un juez de Bogotá ordenó el envío a la cárcel Modelo al empresario Andrés Jaramillo, quien es investigado por el ‘carrusel’ de la contratación. Jaramillo enfrenta cargos por cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.

(Lea la noticia aquí)

3. CNE prepara investigación a campaña de Zuluaga

Alex Vega, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que el tribunal abrirá una investigación sobre las cuentas de campaña del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, tras conocerse recientemente su relación con la firma brasilera Odebrecht. Vega indicó que el Consejo Electoral busca determinar, “de oficio, si hubo o no un aporte de una persona natural extranjera a las cuentas del entonces candidato, algo que está prohibido por la ley colombiana”.

(Lea la noticia aquí)

4. Eln liberó al soldado Fredy Moreno Mahecha

Un día antes de que comiencen los diálogos de paz entre el Gobierno y el Eln, que tienen como sede a Ecuador, esta guerrilla liberó al soldado profesional Fredy Moreno Mahecha, quien estaba en su poder desde el 24 de enero en el departamento de Arauca, cuando adelantaba una diligencia personal y sin armamento. En la misión humanitaria que permitió la liberación de Moreno participó la Cruz Roja, la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica.

(Lea la noticia aquí)

 5. Empresas tecnológicas rechazan veto migratorio de Trump

Apple, Facebook, Microsoft, Twitter, entre otras empresas tecnológicas presentaron un documento legal ante la justicia de Estados Unidos contra el decreto antiinmigración del presidente Donald Trump. El texto denuncia que el decreto "inflige un daño significativo a los negocios estadounidenses, a la innovación y al crecimiento". El veto migratorio fue suspendido el sábado e impedía el ingreso a Estados Unidos de inmigrantes procedentes de siete países de mayoría musulmana.

(Lea la noticia aquí)

6. Opinión

Restaurante Interno, cárcel que libera/ Juan Lozano

(Lea la columna aquí)

 

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.