Colombia venció 2-1 a Brasil en primera jornada de la FedCup en México

Colombia venció 2-1 a Brasil en primera jornada de la FedCup en México

Mariana Duque y María Camila Osorio ganaron sus partidos. Argentina, rival de este martes.

notitle
06 de febrero 2017 , 07:33 p.m.

Halagador fue el estreno de Colombia de FedCup o Copa Federación que disputa esta semana el grupo I de la Zona Americana en Metepec, México, tras la victoria 2-1 en la primera jornada en el grupo B sobre Brasil.

El equipo dirigido por Catalina Castaño se aseguró el primer punto luego de las victorias de juvenil cucuteña María Camila Osorio, del Programa Talentos Postobón, y de Mariana Duque, del equipo Colsanitas.

En el primer turno, Osorio (1.233 del escalafón) venció en un dramático duelo a la brasileña Gabriela Ce (506 del mundo) por 4-6, 6-3 y 7-6 (15) en 2 horas y 49 minutos, tras salvar 10 ‘match points’.

Luego, en el segundo turno, Mariana Duque (109) superó a Teliana Pereira (189) por 6-4 y 6-1 en una hora y 19 minutos. Con los dos triunfos de sencillos, las colombianas se aseguraron el primer punto de la serie.

En el partido de dobles la dupla conformada por María Fernanda Herazo, del Team Barranquilla, y María Paulina Pérez, cayó frente a la integrada por Carolina Alves y Luisa Stefani, por 4-6, 6-4 y 6-2.

Este martes Colombia se medirá frente a Argentina, que por su parte perdió 1-2 con Chile. El miércoles las colombianas se medirán contra el seleccionado austral, el jueves tendrán descanso y el viernes cerrarán la primera fase del torneo ante México.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.