Eln liberó al soldado Fredy Moreno Mahecha

Eln liberó al soldado Fredy Moreno Mahecha

Fue entregado a una comisión de la Cruz Roja Internacional en Arauca.

notitle
06 de febrero 2017 , 10:31 a.m.

El Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, confirmó que en la mañana de este lunes fue liberado el soldado profesional, Fredy Moreno Mahecha, quien había sido secuestrado por la guerrilla el 24 de enero en el departamento de Arauca, cuando adelantaba una diligencia personal. Estaba de civil y desarmado.

A través de un comunicado el CICR señalo que Moreno fue liberado: “hoy en zona rural del departamento de Arauca a un equipo conformado por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y miembros de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica”, se lee en un aparte.

En esta misión humanitaria participó Mourad Bekkari, jefe de la oficina del CICR en Saravena (Arauca), quien señaló: "Estamos siempre dispuestos a participar en estas operaciones humanitarias. Nuestro principal interés es aliviar el sufrimiento de cualquier persona que resulte afectada por el conflicto o la violencia armada".

Christoph Harnisch, jefe de la Delegación del CICR en Colombia, indicó: "Confiamos en que estos gestos refuercen la confianza entre el Gobierno colombiano y el Eln ante el inminente inicio de la fase pública de conversaciones en Quito. Creemos que los problemas humanitarios vigentes deben ser protagonistas de sus discusiones".

JUSTICIA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.