El candidato de la extrema izquierda a la presidencia de Francia Jean-Luc Melenchon hizo uso de la tecnología en el lanzamiento de su campaña presidencial en un evento al que asistieron 12 mil personas en Lyon este domingo.
Mientras realizaba su discurso en esa ciudad, un holograma proyectó su imagen tridimensional sobre un escenario en la población de Aubervilliers, en la periferia de la capital francesa.
Melenchón quiso darle un aspecto moderno a su lanzamiento, que coincidió con el de la líder de extrema derecha Marine Le Pen, quien promete un programa nacionalista y antiinmigratorio. De hecho, la candidata afirmó que limitaría drásticamente la inmigración, expulsará a todos los migrantes ilegales y restringirá ciertos derechos que ahora están disponibles para todos los residentes, incluyendo la educación gratuita, a solo los ciudadanos franceses.
El candidato de la extrema izquierda no es ciertamente el primer político en emplear esta tecnología. En 2014, el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, utilizó un gran holograma para atraer un apoyo más amplio, mientras que Narendra Modi de la India derrotó a la oposición con una campaña que incluía hologramas de sus discursos en pueblos de todo el país.